El principal motivo para liberar un móvil es cambiar de operador y así empezar a ahorrar todos los meses en la factura de nuestro móvil. Hay muchas formas de encontrar la tarifa más barata. En este post os explicamos cómo.
Lo más importante y que debemos tener presente en todo momento es contratar sólo los megas y minutos que necesitemos. Por ejemplo, ¿para que necesitamos una tarifa de un giga si sólo consumimos 500 megas?, o ¿por qué un bono de 100 minutos si a penas usamos el móvil para llamar?
Por tanto, lo primero es averigurar nuestro consumo, es decir, cúanto usamos el móvil para hablar y para navegar. Es muy fácil consultarlo en el móvil. Por ejemplo, para ver nuestro consumo en el iPhone, podemos acceder a Ajustes - Datos móviles. Aparecerá una pantalla con los minutos que hemos hablado (ten en cuenta que también contabiliza las llamadas entrantes), y los megas consumidos desde la última vez que reseteamos la estadística.
Conociendo el consumo ya podemos buscar la tarifa que mejor se adapte a nuestras necesidades. En este caso, os recomendamos operadores como Simyo, Tuenti Móvil, Amena, República Móvil o Pepephone, todos ellos con tarifas simples y baratas. Otra opción es utilizar un comparador de tarifas.
Los comparadores de tarifas son ideales para encontrar la mejor tarifa. Funcionan de una manera muy simple: introducimos cuántos minutos hablamos y cuántos megas descargamos y nos devuelven una lista con las tarifas más baratas. Nosotros os recomendamos GuruTarifas.com, el mejor comparador de tarifas para móviles.
Una vez encontrada la mejor tarifa y liberar el móvil, ya tienes todos los ingredientes para empezar a ahorrar. Ya sólo necesitas contratar el servicio con el nuevo operador. Recuerda que haciendo una portabilidad puedes conservar tu número de teléfono actual.
Más barato no significa peor servicio. No olvides que todos los OMVs ofrecen la cobertura de Movistar, Vodafone u Orange, lo que se traduce en la misma calidad del servicio pero a precios mucho más reducidos.